miércoles, 24 de julio de 2013

DE HUERTAS Y BALCONES





Desde hace dos días ya de vuelta en la ciudad pero con la cabeza aún en la huerta. Retomamos rutinas, madrugones, trabajos, citas...pero hoy las comidas saben mejor que nunca y aún huele a campo en la nevera. Ahora que debo cuidarme más que nunca y que tengo tiempo para pensar en la cena, preparo e imagino los platos y las recetas con tiempo, voy al mercado, escojo los ingredientes con mimo, toco la fruta, la verdura, huelo, miro fijamente al pescado y si alguno me guiña su ojito brillante me lo llevo. Por la tarde, cuando baja el sol, salgo al balcón y miro mi calle desde arriba, me doy la vuelta y corto un poquito de albahaca de hoja grande, o perejil, o romero, para la fuente del horno o la ensaladera. No podía volverme a Madrid sin traerme un trocito de esa tierra.

P.D. El macetohuerto balconero va aumentando, cada vez hay más variedad y más posibilidades. Aún no me he atrevido con hortalizas, pero visto lo bien que crecen las aromáticas creo que voy a lanzarme con algo más serio ;)

No hay comentarios: