martes, 1 de febrero de 2011

POR QUÉ LAS COSAS OCURREN Y ES IMPOSIBLE DETENERLAS

*







Salgo del metro pensando: "una camina tranquila como si en realidad supiera a dónde y de pronto, basta una mirada para sentir que lleva treinta años extraviada".

Así es que al llegar a casa me he agarrado a Musil. Era necesario un poco de orden.

"Vivir hipotéticamente". Este lema representaba el valor y la involuntaria ignorancia de la vida en la que cada paso es un riesgo sin experiencia, el deseo de grandes relaciones y el hálito de revocabilidad que siente un joven cuando entra en la vida con paso vacilante. Ulrich pensaba que no había por qué revocar nada de aquello. Lo hermoso y lo único cierto del que mira el mundo por primera vez es esa excitante sensación de haber sido elegido para algo.

Robert Musil. "El hombre sin atributos". Cap.62 Vol. I


La imagen Robert&Shana Parkeharrison

2 comentarios:

Toño dijo...

Pues yo el otro día salí del metro y tuve la sensación de que era muy bonito -sonará ñoño- estar caminando allí, con tanta gente maravillosamente distinta alrededor. Era como volver a mirar el mundo por primera vez y no desear otra cosa.

SATSUMA dijo...

En estos tiempos que corren, de nuevos vientos revolucionarios, bien merece la pena empeñarse en el asombro y la mirada brillante, ilusión sin tregua.

Qué bueno que vino a visitarme desde su preciosa escuela! :)