martes, 20 de enero de 2009

ILUSTRACIONES


Por Scott Hansen



Por Deroy Peraza


Por si alguna vez, hace tres siglos, soñamos con el mejor de los mundos.....

Estoy con gripe, con fiebre, con poca gana. Estoy tomándome un descanso en el trabajo a las 11 de la mañana. Caliento mi café en el microondas, L. está sentada comiendo una tostada. Me siento yo también enfrente. No hablo, hasta eso me cansa. Noto que se aburre, pero enseguida aparece M. por la puerta. Coge el periódico:

-M. Obama, Obama, Obama ¡Qué aburrimiento ya con este hombre!

Y sin venir a cuento, así, ni punto y seguido

-L. Yo no entiendo como dicen que su mujer va bien vestida, a mí me parece horrible, sí, sí, como Jackie Kennedy, ¡pero si no tiene ninguna clase!
-M. ¡Desde luego!¡Pero si es como una negra de esas, de las películas antiguas en el campo, como una vieja de una plantación!...

Y no llega a decir más porque a mí me entra tal acceso de tos y asfixia que termino en una camilla, al borde del colapso, con mascarilla incluida y perfusión de Ventolín al veinte por ciento.


Y no es que crea, aunque me pese, que "este hombre" vaya a cambiar radicalmente nada y me duele mostrarme aquí falta de confianza e ilusión cuando no es del todo cierto, mucho tienen que mejorar las cosas alrededor, eso está claro, pero el simple hecho de que este NEGRO inteligente y afable haya llegado ahí, a la Casa Blanca me hace tener más fe en esos Señores tan sabios del siglo XVIII y en un futuro que sería demasiado ingenuo decir perfecto, pero sí un poquito mejor.

"(...)El valor -incluso el económico-, la igualdad, la justicia no son conceptos que se podrían fundar, construir en y por la teoría. Son las ideas/ significaciones políticas que conciernen a la institución de la sociedad tal y como ella podría ser y quisiéramos que fuera; Los hombres no nacen ni libres ni no libres, ni iguales ni no iguales. Nosotros los queremos (nos queremos) libres e iguales en una sociedad justa y autónoma (...)" Giraldo- Malaver

No hay comentarios: