lunes, 10 de diciembre de 2007

SHANDYS

Escribió Antheil:
"He comprendido que sólo las sensaciones mínimas y de cosas pequeñísimas son las que vivo intensamente. Será por mi amor a lo fútil por lo que esto me sucede. Puede que sea por mi propio escrúpulo en el detalle. Pero más bien creo que es porque lo mínimo, por no tener en absoluto importancia ninguna social o práctica, tiene, una independencia absoluta de asociaciones sucias con la realidad. Lo mínimo me sabe siempre irreal. Lo inútil es bello porque es menos real que lo útil, que se continúa y prolonga; al paso que lo maravilloso fútil, lo glorioso infinitesimal, se queda donde está, no pasa de ser lo que es, vive libre e independiente..."

De "Historia abreviada de la literatura portátil", Enrique Vila-Matas (1985)

No hay comentarios: