sábado, 24 de enero de 2009
LA VIDA REAL
Recibo ayer por la noche este mensaje al aire de uno de esos ciber-amigos que se toman la molestia de enviarme mensajes de vez en cuando: "Mucha vida real Joa. Nada más." Estaba a punto de irme a dormir y al final me pasé toda la noche soñando incongruencias. Pensándolo bien, creo que se refiere a esa clase de vida real que son las charlas y la risa con los que uno quiere, las veladas eternas, comiendo, bailando, viajando, los encuentros inesperados... en fin, esa vida real que le hace a uno mejor y más feliz, porque de la otra, de la otra vida real, me parece que me basta y me sobra.
Yo tampoco me resisto hoy, como Marta Sanuy, a dejar unas palabras del señor Rafael Sánchez Ferlosio: Ahora salen con el eslogan "Probablemente Dios no existe; deja de preocuparte y goza de la vida". No sé lo que es hoy en día "gozar de la vida" como no sea gastar dinero y hacer el mamarracho para sofocar el mortal aburrimiento de un mundo malvendido. Pero lo malo de la fe no es que Dios dé preocupaciones, sino todo lo contrario: Dios quita preocupaciones; Dios inhibe, enajena, insensibiliza, embrutece.
La música es de Manuel Comesaña, El baile de los vencejos (fragmento)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Cómo va la gripe?
Martina! ayer cuando volvía a casa de noche, me entraron unas ganas locas de un kebab con patatas fritas...yo creo que ya estoy curada!
Espero que voÇé esté igualmente estupenda...Besos!
Publicar un comentario