lunes, 26 de noviembre de 2012

EL LUNES MERCADO








He traído fotos antiguas, era Roma en 2010 y a pesar del frío el Campo di Fiori estaba a rebosar de verdura, frutas, especias...los lunes son mi día de compras y a falta de unos puestos como estos cerca, hago memoria y saboreo, y hasta soy capaz de oler los expresso machiatto de la plaza.
Yo quiero ir. Pronto.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CEFALEAS Y EMPANADILLAS








Fue una tarde dura, disfrazada de responsabilidad y trabajo. A veces hay que ponerse una máscara para protegerse y nos fuimos a dormir diciendo "buenas noches" y deseando que no hubiera más llamadas de madrugada. Y no las hubo, pero en algún lugar quedaron los ojos de O. asustados, diminutos, sin una palabra mientras le esposaban. Suerte que soy tan dormilona. El sueño repara, elabora, organiza y guarda.Pero hoy no hubo bastante para tanta tarde y me he levantado con un dolor de cabeza insoportable. Ahora nos vamos de viaje. Ya en casa preparo la maleta, feliz de tener estos tres días de descanso y amigos y sobremesas por delante. Y traigo un párrafo del libro de Pereña para que me acompañe:

"Nosotros nos despertamos cada día y recuperamos los mismos rituales del día anterior, como si nada hubiera pasado durante la noche, como si el desmontaje de sentido que vino en el sueño no hubiera sucedido. Nosotros fingimos, tenemos nuestros rituales de cortesía con los que simulamos conocernos y hacernos compañía, aunque de verdad no nos entendemos y ese es el motivo por el que nos quedamos, para mantener el disimulo y el malentendido de una compañía". 
Soledad, pertenenencia y transferencia. F. Pereña. Ed. Síntesis.

lunes, 19 de noviembre de 2012

SIEMPRE SE PIERDE UNA PARTE EN EL ENCUENTRO







Comienza una semana perezosa, una semana que se vuelve larga de sólo pensarla. Demasiado trabajo por delante y la espera, interminables horas mirando la ventana de la urgencia, sobresaltos, buscas, café de máquina, algún libro y un pijama, blanco, sólo vale el blanco, y lo que venga. Debo prepararme para todo eso a conciencia. Así, este lunes de estiramientos se llena de recetas para el alma, esa que se va a quedar a medias cuando termine los tres días de guardia.

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA SABIDURÍA, LA TERNURA Y LA BELLEZA DEL PELO BLANCO




Hoy dejo aquí el maravilloso blog de mi querido amigo Bolo y una película deliciosa


 


 El parecido asusta...será que hay almas semejantes en lugares remotos, moradas donde reconocernos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DESPUÉS DE SITGES






El inconsciente se manifiesta como navegante de la sorpresa. Acceder al inconsciente, reconocer la profundidad de la herida, se resuelve siempre en una aceptación sincera del asombro, admirándonos ante las barreras y silencios que en torno a la herida hemos ido construyendo sin apenas saberlo. Saber del inconsciente no es disponer de un discurso nuevo, que innova, recopila o traduce los anteriores, sino atrevernos a pasear por los labios sensuales de la herida sin cargarnos de significaciones ciertas ni dañar a los demás con nuestra violencia.

Fernando Colina (Prólogo de El Hombre sin Argumento de F. Pereña)



lunes, 5 de noviembre de 2012

QUIÉN DIJO LUNES






En lugar de hacer miles de cosas que tengo que hacer me dedico a pasar páginas web en el sofá, café en mano y rayo de sol en la nuca incluidos. ¡Así quién se levanta!. Maravillosas horas éstas de pasar el rato haciendo nada. Hoy es lunes y yo soy una Oblomov cualquiera. O precisamente por eso, más Oblomov si cabe.


¿Y quién, al fin y al cabo, no es oblomovista? ¿Quién no intuyó alguna vez que ser ocioso es precisamente aquello con lo que sueña todo el mundo, “pues todo lo que el hombre hace es un intento por recuperar el paraíso perdido”? ¿Y quién no sospecha que los seres humanos lo que realmente ambicionan es la paz y el descanso?. EVM

sábado, 3 de noviembre de 2012

OTRO VICIO DE TANTOS







Afuera llueve sin parar y yo me he despertado con las primeras nubes, nada me gusta más que disfrutar la luz de la mañana, prepararme un café caliente, mirar al infinito por la ventana...y el silencio. Esa quietud de la madrugada de los sábados. Las gotas de lluvia. Estoy pensando que ahora tú estás en la cama caliente y la casa está llena. Camino de puntillas para que no se note. Me llevo la taza souvenir de NYC conmigo a tu lado bajo la manta. Aquí me quedo para siempre. Tú respirando profundo y yo inmóvil. Para que no se rompa.