domingo, 27 de febrero de 2011

PORQUE SUEÑO NO LO ESTOY

*





*



En mi casa ha brotado un dromedario. Ayer, sentada en la banqueta, era un sábado lunes que bien podía ser miércoles. Y yo bebía café con Boccherini, debió de ser la mezcla. Supongo, lo supe después, que no hay nada más ingenuo que tratar de ordenarse a tientas. Encontré una canción en este día. Y un artículo en el periódico vino a recordarme por qué sueño.

"Decid a los amigos que he sido feliz"

Y es que Wittgenstein, más a allá del Tractatus, ha sido siempre una de esas vidas extraordinarias que de algún modo me gobiernan.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL TROTAR DE LOS ALMENDROS

*





*

El des-apego como puesta en marcha, como inicio de un camino hacia lo profundo. Despojarse de lo supérfluo y quedarse desnudo con lo único importante, aquello que no necesita adornos ni brillos para llenarlo todo. Un hombre enfrentado a un hombre.

Y el amor.

El lunes quedamos, Sala Triángulo a las 9



http://www.culturamas.es/blog/2011/03/21/y-asi-trotaron-los-almendros/

martes, 1 de febrero de 2011

POR QUÉ LAS COSAS OCURREN Y ES IMPOSIBLE DETENERLAS

*







Salgo del metro pensando: "una camina tranquila como si en realidad supiera a dónde y de pronto, basta una mirada para sentir que lleva treinta años extraviada".

Así es que al llegar a casa me he agarrado a Musil. Era necesario un poco de orden.

"Vivir hipotéticamente". Este lema representaba el valor y la involuntaria ignorancia de la vida en la que cada paso es un riesgo sin experiencia, el deseo de grandes relaciones y el hálito de revocabilidad que siente un joven cuando entra en la vida con paso vacilante. Ulrich pensaba que no había por qué revocar nada de aquello. Lo hermoso y lo único cierto del que mira el mundo por primera vez es esa excitante sensación de haber sido elegido para algo.

Robert Musil. "El hombre sin atributos". Cap.62 Vol. I


La imagen Robert&Shana Parkeharrison