domingo, 30 de diciembre de 2007

LA MAFIA





































Si hay un género que me ha encantado siempre en el cine son las películas sobre LA MAFIA, todo eso del honor, la lealtad, la traición, la venganza, la corrupción, los clanes, ¡esos trajes!, ¡esos coches! y ¡¡esos mafiosos!!, conseguían que me enamorara de todos (sobretodo de De Niro, mi preferido). En American Gangster de Ridley Scott, el italiano ahora es negro, el barrio ahora es Harlem y el alcohol se llama heroína vietnamita. Aprovecho para hacer un repaso de mis favoritas y sin duda me quedo con la saga de El Padrino.














viernes, 28 de diciembre de 2007

LA PLAYA







Por fin he llegado a la playa. Creo que estoy un poco más cerca. (Playa de Langre. Cantabria)

martes, 25 de diciembre de 2007

lunes, 24 de diciembre de 2007

Herman Dune 'I Wish That I Could See You Soon'

Que aquí va el vídeo

Herman Dune 'I Wish That I Could See You Soon'

Descubrí a Herman Dune un frío domingo de esos en que da miedo salir a la calle y al final me pongo y decido ver una peli, pero no tengo, y salgo (que sí) y agarro la bufanda y resoplando y tiritando llego con esa cara de aburrida al videoclub ( a las 7 de la tarde) y el chico del mostrador me dice hola y de pronto suena algo y vuelta y vuelta, que mientras busco la peli me quedo enganchada con las canciones y no me dan ganas de irme y cada vez se me pone mejor cara, y bailo un poco mientras pienso si quedarme con Desmontando a Harry (de nuevo) o me llevo Silent Hill y a pasar miedo.Al final con una sonrisa que no me cabía en la cara le pregunto al chaval, ¿Qué es esto que suena? Herman Dune, son 3.50 euros, devolver antes del martes a las 3.

SER MR. VERTIGO


Jambalaya - Hank Williams

domingo, 23 de diciembre de 2007

MIS DESEOS

Desde esta mi casa y antigua estación de tren de un pequeño pueblo de Cantabria donde he venido a pasar la Navidad os deseo felicidad para el nuevo año que empieza, en especial para aquellos que me aguantáis cuando ni yo puedo, que me hacéis reír y conseguís que todo sea un poco más sencillo, que a veces me sacáis de mis casillas, que olvidáis mis malos modos y arrebatos, que brindáis cuando celebramos y que tenéis siempre un abrazo y un beso preparado.Muchas gracias por estar siempre y que en este 2008 brillen las estrellas en vuestros cielos

viernes, 21 de diciembre de 2007

LAS GANAS

Ya me he visto en estas otras veces. Sólo que antes me colocaba. Y hacía el imbécil. Cuánto. Hoy en cambio me ha dado por escribir. Y comer galletas. No es que no tenga ganas de hacer el imbécil. ¡Hostia si las tengo!. Pero me las guardo. Las ganas. Son mías y nadie se las merece todavía. No me gustan las navidades. Me siento un poco más sola. Aun así algo ha cambiado. No sé muy bien qué pero me tranquiliza. Y supongo que aunque todo siga igual hoy al menos soy un poco más fuerte. Y no me rindo. Eso sí que no me da la gana.

IRINA PALM


Marianne Faithful, maravillosa.

CUENTOS


jueves, 20 de diciembre de 2007

EJERCICIO

Pruebe usted a subirse un día a un árbol, como Cosimo, y observe el mundo literalmente, por encima de sus cabezas. No se preocupe. No se inquiete. Sólo mire. Mire a los abuelos paseando, a las madres con sus niños, a la vieja encorvada. Mire a la chica de la falda corta. Mire a los taxis. Mire a esos jóvenes haciéndose un porro, a las parejas besándose y metiéndose mano, a los borrachos. Mire al mendigo cantando. Mire al muchacho de las gafas y al camión de la basura. Mire a los negros con su negrura. Mire al político, mire al preso. Mire a un tuerto. Vacíese y mire. Como si fuera niño de nuevo. Tierno. Déjese embriagar, no juzgue y mire. Aprenda dejándose llevar desde lo alto, a mirar el mundo no sólo con sus ojos, sino con todos los ojos. Pruebe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

viernes, 14 de diciembre de 2007

PIEDRAS

Y él me decía: Tú y yo no somos más importantes que las piedras.
Y yo pensaba: No es cierto, porque yo siento.
Y me leía el pensamiento: Las piedras también sienten. Las piedras te miran, Satsuma.
Y yo miraba a las piedras y les decía: Estáis ahí, tan grandes (y yo tan pequeña), tan hermosas. Nada os importa. Os odio. Porque a mí el corazón me late y la cabeza me dá vueltas y no hago otra cosa que hacerme preguntas... (las piedras sonreían, yo las ví sonreir).
Entonces me dí cuenta, sólo las piedras permanecen.
Y lo saben todo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

TRAPECISTA


SHANDYS

Escribió Antheil:
"He comprendido que sólo las sensaciones mínimas y de cosas pequeñísimas son las que vivo intensamente. Será por mi amor a lo fútil por lo que esto me sucede. Puede que sea por mi propio escrúpulo en el detalle. Pero más bien creo que es porque lo mínimo, por no tener en absoluto importancia ninguna social o práctica, tiene, una independencia absoluta de asociaciones sucias con la realidad. Lo mínimo me sabe siempre irreal. Lo inútil es bello porque es menos real que lo útil, que se continúa y prolonga; al paso que lo maravilloso fútil, lo glorioso infinitesimal, se queda donde está, no pasa de ser lo que es, vive libre e independiente..."

De "Historia abreviada de la literatura portátil", Enrique Vila-Matas (1985)

domingo, 9 de diciembre de 2007

UNA PELI PARA EL DOMINGO


COSAS QUE SE ME OCURREN UN VIERNES


LAS PERSONAS NO DESAPARECEN
PERMANECEN
LO QUE FUERON
SON
Y SERAN DENTRO DE MI
PARA SIEMPRE

Y SE QUE HABRA OTRAS
QUE FORMARAN TAMBIEN PARTE DE LO UNICO QUE TENGA
AL FINAL
MI VIDA
MI HISTORIA
VENDRA CONMIGO

ME INTRIGA A QUIEN SERE CAPAZ DE RECORDAR
SI ES QUE SE DA EL CASO
CUANDO LLEGUE LA DEMENCIA
EN ESE MOMENTO LUCIDO
EN EL QUE UNO SE VA YENDO
CON LO QUE LE DA LA GANA
EN EL QUE UNO POR FIN ES LIBRE DE INVENTARSE
Y DESVANECERSE
A SU MANERA

lunes, 3 de diciembre de 2007

INVITACION: POETICAS ITINERANTES Y LIBROS PARA CRUZAR LA NOCHE


Traslado la invitación: Poéticas Itinerantes y Libros para Cruzar la noche.

Vuelven los recitales poéticos de Amargord, esta vez con más temblores que nunca: la poesía "pisa" y pisa fuerte, se mueve y muerde a atentos y desprevenidos. Nuestro punto de partida del inacabable viaje: la Sala Triángulo (Zurita 20, metro Lavapiés o Antón Martín), día 5 de diciembre a partir de las 20 h. Recitarán el astronauta Paco Sevilla, el alquimista Oscar Aguado y una fémina sorpresa domadora de unicornios. Tambien, Cruzando la noche, estarán los autores de alguno de los "queribles" librillos de bolsillo que Amargord viene disparando para seguir soñando.
Acompáñanos.

Dentro de esa colección de "queribles" librillos Cruzando la noche, se encuentra el mío: "Ese montón de dudas llamado chatarra" y se presenta la segunda edición, de la que te adjunto la portada.
Me haría mucha ilusión que vinieras.

MICROPOEMAS

Se lo dedico a Ajo, y recomiendo sonrisas para hoy.

LAPIZ DE COLOR